9:00am. Lección 21.
"Estoy decidido a ver las cosas de otra manera"
La idea de hoy es obviamente una continuación y ampliación de la anterior. Esta vez, sin embargo, además de aplicar la idea a cualquier situación concreta que pueda surgir, son necesarios también períodos específicos de búsqueda mental. Se te exhorta a que lleves a cabo cinco sesiones de práctica de un minuto completo cada una.Al escudriñar tu mente en busca de todas las formas en que se presentan los pensamientos de ataque, mantén cada uno de ellos presente mientras te dices a ti mismo:
Estoy decidido a ver a _____ (nombre de la persona] de otra manera.
Estoy decidido a ver _____ [especifica la situación] de otra manera.
Trata de ser tan específico como te sea posible. Puede, por ejemplo, que concentres tu ira en una característica determinada de alguna persona en particular, creyendo que la ira se limita a ese aspecto. Si tu percepción sufre de esa forma de distorsión, di:
Estoy decidido a ver [precisa la característica] de [nombre de la persona] de otra manera.
Estoy decidida a ver las cosas de otra manera? claro que si... pero que difícil, me pasan unas situaciones diarias que realmente me ponen a prueba, y pienso que como estoy mas consciente de todo lo que pasa a mi alrededor se pone todo mas intenso. Antes de este ejercicio si me pasaba una situación desagradable con una persona lo que mi mente pensaba era: ALÉJATE DE MI PORQUE SI NO TE MATOOO (pensamiento recurrente sobre todo en mi lugar de trabajo), ahora cuando me pasa, lo que pienso es "estoy decidida a ver las cosas de otra manera" ... que cambio verdad? jajajaja. Gracias a Dios no soy violenta y llegó a mi este curso jajajaaja. Se que tengo pensamientos errados (creo que todos) pero confíen en mi que seguro mejoraré y seré mejor persona. Me gusta mucho, mucho este proyecto, me mantiene entusiasmada y con mi mente ocupada en mejorar.