domingo, 9 de octubre de 2011

Nota de Nick

En el poco tiempo que llevo haciendo el Curso de Milagros he conocido a gente extraordinaria que me esta ayudado mucho, con sus videos, son sus escritos, con sus mensajes; los he conocido por las redes sociales. A continuación les copio un texto de Nick que habla sobre como Sanar el Problema de Pareja (cosa que me cae como anillo al dedo): 

Pregunta: "Fijate Nick que aunque leí tu libro especialmente en el tema de las relaciones de pareja y que me abres la conciencia de que de cualquier manera todo es una ilusión , pero la cosa es que me sigue doliendo , sigo sufriendo no poder encontrar una mujer donde  podamos crecer, madurar, evolucionar, compartir, etc., como que hay un vacío en mi interior que siempre estoy persiguiendo y nose que es pero nunca lo encuentro.

Apropósito conocí a una chica que te juro creí que Dios me la puso en mi camino, para darme cuenta  después y que ella me dice a mi que no era lo que ella estaba buscando, que te parece Nick? Podrías ayudarme en base a tu experiencia personal, en base al Espíritu Santo, en base al curso de milagros a hacerme consciente de que una mujer en mi vida no es tan importante como yo lo percibo Nick?,Gracias. cuando vienes para Tijuana Nick?,gracias Nick y muchas bendiciones!"

Comentario: El problema que crees tener en realidad no tiene nada que ver con una pareja. Esa es sencillamente una de las las millones de formas a través la cual el ego proyecta la culpabilidad interna. Cuando comentas, “...leí tu libro especialmente en el tema de las relaciones de pareja y que me abres la conciencia de que de cualquier manera todo es una ilusión , pero la cosa es que me sigue doliendo...” Obviamente te tiene que seguir doliendo pues el conocimiento o el entendimiento intelectual de un concepto o teoría no erradica la culpabilidad interna. Es la practica la que nos lleva a la experiencia.

Por la naturaleza de tu pregunta puedo ver que tu problema, o mejor dicho, aparente problema, es que te estas identificando con tu yo personal en vez de con tu Espíritu, y por lo tanto estas buscando una manera de llenar un vacío, que ni siquiera existe pues fuiste tu el que creo ese vacío imaginario, con algo fuera de ti, que en este caso seria una pareja.

Dicho de otra forma, estas buscando una pareja para poder reemplazar el amor de DIos con el de esa "otra" persona la cual es mas bien tú, proyectado con otra forma diferente. Otros buscan como reemplazar ese vacío con el dinero, el éxito, con otros placeres que de nuevo, no llena el vacío sino que lo agrandan. Pues nada de lo que este mundo pueda ofrecerte llenara el vacío, que de nuevo, no existe!

La practica no tiene nada que ver con buscar de que forma el Espíritu Santo llene ese vacío a través de tus ilusiones, o experiencias humanas, sino hacerte reconocer que no hay vacío, que no hay nada que buscar. Es por eso que el curso muy claramente establece que no puede enseñarte el significado del amor, sino que remover los obstáculos que no te permiten tener esa experiencia."Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural." T-In.1:6-7

Esa pareja que tanto anhelas, es uno de esos obstáculos, pues de nuevo, mantiene tu atención afuera en vez de donde debería estar, adentro, de forma que el Espíritu Santo puede corregir ese error de percepción; de forma que pueda erradicar esa culpabilidad interna que te hace sentir incompleto y que por lo tanto tienes que buscar algo en el mundo para llenarlo.

Todo lo que buscas en el mundo no llena nada, sino que te distrae. Practica poner tu atención en la verdad, y no en tus ilusiones a través de la practica de elegir la paz de Dios en reconocimiento que no sabes nada, y poco a poco experimentaras una transformación mental, la cual esa será tu respuesta.

Recuerda, la única relación que debemos perseguir es nuestra relación con Dios, no con el mundo. Primero porque todo lo que tiene que ver con el mundo es temporal, pero mas que nada, porque no hay mundo! Esa es la trampa. Buscamos el Amor que es real en el mundo que es irreal, y es por eso que no lo encontraremos nunca.

Pues recuerda, elige la paz de Dios y El con mucho amor corregirá todos tus errores de percepción y te conducirá a tu verdadera y permanente felicidad!

Gracias Nick!!!!!

Día 30

Lección 29
"Dios está en todo lo que veo"
La idea de hoy explica por qué puedes ver propósito en todo. Explica por qué nada está separado, por sí mismo o en sí mismo. También explica por qué nada de lo que ves tiene significado alguno. De hecho, explica cada una de las ideas que hemos usado hasta ahora, y también todas las subsiguientes. La idea de hoy es el pilar de la visión.
Trata hoy, de comenzar a aprender a mirar a todas las cosas con amor, con aprecio y con una
mentalidad abierta. Ahora mismo no las ves. ¿Cómo podrías saber lo que en ellas se encierra? Nada es como a ti te parece que es. Su santo propósito está más allá de tu limitado alcance. Cuando la visión te haya mostrado la santidad que ilumina al mundo, entenderás la idea de hoy perfectamente. Y no entenderás cómo pudo jamás haberte resultado difícil.
Nuestras seis sesiones de práctica, de dos minutos cada una, deben seguir la norma habitual: comienza repitiendo la idea en tu interior y luego aplícala a aquellos objetos seleccionados al azar que estén a tu alrededor, nombrando específicamente cada uno de ellos. Trata de evitar la tendencia a dirigir la selección, que, en el caso de la idea de hoy, puede ser una gran tentación debido a su naturaleza totalmente extraña. Recuerda que cualquier orden que tú intentes imponer le es igualmente extraño a la realidad. Debes, por lo tanto, evitar al máximo ser tú mismo quien dirige la selección de objetos. Una lista adecuada podría incluir, por ejemplo:
Dios está en esta revista.
Dios está en este dedo.
Dios está en esta lámpara.
Dios está en ese cuerpo.
Además de repetir la idea de hoy durante las sesiones de práctica asignadas, repítela como mínimo
una vez por hora, mirando lentamente a tu alrededor mientras repites las palabras para tus adentros sin prisa. Por lo menos una o dos veces deberías experimentar una sensación de sosiego mientras haces esto.

Esta lección me llega muy profundamente porque Dios ha dirigido mi vida siempre, solo que no lo he escuchado. Decir que "Dios esta en todo lo que veo" es tan hermoso y me llena de lagrimas mis ojos porque eso es realmente lo que ES... Dios es TODO y si esta en TODO entonces mi mundo debería ser perfecto, lleno de amor, paz, tranquilidad, alegría. Por lo que me doy cuenta con este ejercicio que me he alejado de Su lado. Prometo mantenerme a TU lado MI DIOS!! Con una mente consciente, alerta y llena de amor siempre! Pero por favor, ayúdame a no alejarme de TI.
Por otro lado, si ustedes supieran lo que Dios hace por mi!! Siempre he sentido una conexión muy grande con El ya que a pesar de que en mi vida han habido bastantes dificultades, algo dentro de mi me ha mantenido optimista y alegre y ese ha sido Dios, estoy segura. Por ejemplo, hace dos días me paso una situación que no esperaba, que en otro momento me hubiese dolido mucho; en el momento se me vino a la mente todo lo que he venido estudiando del curso y en vez de sentir sentimientos de dolor me mantuve (milagrosamente) tranquila. Situación que me asombr
ó pero a la vez me alegró porque de esa manera me doy cuenta que el curso esta haciendo efecto en mi. Pero al día siguiente mis pensamientos me comenzaron a jugar sucio, y me comencé a sentir mal, triste, recordando toda la situación que me había pasado y con mil preguntas en mi cabeza de porque a mi? que hasta cuando? etc etc... Inmediatamente "me puse al orden" y aplique algunas frases del curso  y le pedí al Espíritu Santo que me ayudara a ver la situación de otra manera. Y me comenzaron a llegar mensajes a mis redes sociales que calaban perfecto a lo que me esta pasando y como sigo con esos pensamientos negativos (que no son fáciles de callar) me siguen llegando información de como hacer para pensar de otra manera y conseguir la tranquilidad que quiero. Lo que quiero decir con esto es que mi Dios siempre esta a mi lado y nunca me ha dejado sola!! 



Día 29

Lección 28.
"Por encima de todo quiero ver las cosas de otra manera"
Hoy le estamos dando una aplicación realmente concreta a la idea de ayer. Tal vez te preguntes por qué es importante decir, por ejemplo, "Por encima de todo quiero ver esta mesa de otra manera”. Cuando hayas visto una sola cosa de otra manera, verás todas las demás cosas de otra manera también. La luz que veas en cualquiera de ellas será la misma luz que verás en todas ellas. Cuando dices: "Por encima de todo quiero ver esta mesa de otra manera", estás comprometiéndote a abandonar todas las ideas preconcebidas que tienes acerca de la mesa, y a tener una mente receptiva con respecto a lo que esa mesa es y al propósito que tiene. No la estás definiendo en función del pasado. Estás preguntando qué es, en vez de decírselo. No estás constriñendo su significado a tu reducida experiencia con mesas, ni estás limitando su propósito a tus insignificantes pensamientos personales.
Hoy llevaremos a cabo seis sesiones de práctica de dos minutos cada una, en las que primero debes repetir la idea de hoy, y luego aplicarla a cualquier cosa que veas a tu alrededor. No sólo debes escoger los objetos al azar, sino que, al aplicarles la idea de hoy, debes ser igualmente sincero con todos ellos, intentando reconocer de esta manera la idéntica contribución que cada uno de ellos le presta a tu visión.
Como de costumbre, las aplicaciones deben incluir el nombre del objeto en el que tu mirada se pose, y debes mantener tus ojos sobre él mientras dices:
Por encima de todo quiero ver este(a) _____ de otra manera:
Cada aplicación debe hacerse muy despacio y tan a conciencia como sea posible. No hay prisa.