Pregunta: "Fijate Nick que aunque leí tu libro especialmente en el tema de las relaciones de pareja y que me abres la conciencia de que de cualquier manera todo es una ilusión , pero la cosa es que me sigue doliendo , sigo sufriendo no poder encontrar una mujer donde podamos crecer, madurar, evolucionar, compartir, etc., como que hay un vacío en mi interior que siempre estoy persiguiendo y nose que es pero nunca lo encuentro.
Apropósito conocí a una chica que te juro creí que Dios me la puso en mi camino, para darme cuenta después y que ella me dice a mi que no era lo que ella estaba buscando, que te parece Nick? Podrías ayudarme en base a tu experiencia personal, en base al Espíritu Santo, en base al curso de milagros a hacerme consciente de que una mujer en mi vida no es tan importante como yo lo percibo Nick?,Gracias. cuando vienes para Tijuana Nick?,gracias Nick y muchas bendiciones!"
Comentario: El problema que crees tener en realidad no tiene nada que ver con una pareja. Esa es sencillamente una de las las millones de formas a través la cual el ego proyecta la culpabilidad interna. Cuando comentas, “...leí tu libro especialmente en el tema de las relaciones de pareja y que me abres la conciencia de que de cualquier manera todo es una ilusión , pero la cosa es que me sigue doliendo...” Obviamente te tiene que seguir doliendo pues el conocimiento o el entendimiento intelectual de un concepto o teoría no erradica la culpabilidad interna. Es la practica la que nos lleva a la experiencia.
Por la naturaleza de tu pregunta puedo ver que tu problema, o mejor dicho, aparente problema, es que te estas identificando con tu yo personal en vez de con tu Espíritu, y por lo tanto estas buscando una manera de llenar un vacío, que ni siquiera existe pues fuiste tu el que creo ese vacío imaginario, con algo fuera de ti, que en este caso seria una pareja.
Dicho de otra forma, estas buscando una pareja para poder reemplazar el amor de DIos con el de esa "otra" persona la cual es mas bien tú, proyectado con otra forma diferente. Otros buscan como reemplazar ese vacío con el dinero, el éxito, con otros placeres que de nuevo, no llena el vacío sino que lo agrandan. Pues nada de lo que este mundo pueda ofrecerte llenara el vacío, que de nuevo, no existe!
La practica no tiene nada que ver con buscar de que forma el Espíritu Santo llene ese vacío a través de tus ilusiones, o experiencias humanas, sino hacerte reconocer que no hay vacío, que no hay nada que buscar. Es por eso que el curso muy claramente establece que no puede enseñarte el significado del amor, sino que remover los obstáculos que no te permiten tener esa experiencia."Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural." T-In.1:6-7
Esa pareja que tanto anhelas, es uno de esos obstáculos, pues de nuevo, mantiene tu atención afuera en vez de donde debería estar, adentro, de forma que el Espíritu Santo puede corregir ese error de percepción; de forma que pueda erradicar esa culpabilidad interna que te hace sentir incompleto y que por lo tanto tienes que buscar algo en el mundo para llenarlo.
Todo lo que buscas en el mundo no llena nada, sino que te distrae. Practica poner tu atención en la verdad, y no en tus ilusiones a través de la practica de elegir la paz de Dios en reconocimiento que no sabes nada, y poco a poco experimentaras una transformación mental, la cual esa será tu respuesta.
Recuerda, la única relación que debemos perseguir es nuestra relación con Dios, no con el mundo. Primero porque todo lo que tiene que ver con el mundo es temporal, pero mas que nada, porque no hay mundo! Esa es la trampa. Buscamos el Amor que es real en el mundo que es irreal, y es por eso que no lo encontraremos nunca.
Pues recuerda, elige la paz de Dios y El con mucho amor corregirá todos tus errores de percepción y te conducirá a tu verdadera y permanente felicidad!
Gracias Nick!!!!!