miércoles, 28 de septiembre de 2011

Día 24

8:46 am. Lección 23
"Puedo escaparme del mundo que veo renunciando a los pensamientos de ataque"
La idea de hoy describe la única manera de poder escapar del miedo que jamás tendrá éxito. Nada 
más puede lograrlo; nada más tiene sentido. Pero esta manera de escapar no puede fallar. Cada pensamiento que albergas da lugar a algún segmento del mundo que ves. Es con tus pensamientos, pues con los que tenemos que trabajar, si es que tu percepción del mundo ha de cambiar. Si la causa del mundo que ves son los pensamientos de ataque, debes aprender que ésos son los pensamientos que no deseas. De nada sirve lamentarse del mundo. De nada sirve tratar de cambiarlo. No se puede cambiar porque no es más que un efecto. Pero lo que sí puedes hacer es cambiar tus pensamientos acerca de él. En ese caso estarás cambiando la causa. El efecto cambiará automáticamente.
La idea de hoy introduce el pensamiento de que no estás atrapado en el mundo que ves porque su
causa se puede cambiar. Éste cambio requiere, en primer lugar, que se identifique la causa y luego que se abandone, de modo que pueda ser reemplazada. Los primeros dos pasos de este proceso requieren tu cooperación. El paso final, no. Tus imágenes ya han sido reemplazadas. Al dar los dos primeros pasos, comprobarás que esto es cierto.
Además de usar la idea de hoy a lo largo del día según lo dicte la necesidad, se requieren cinco
sesiones de práctica para su aplicación. Según miras a tu alrededor, repite primero la idea para tus
adentros lentamente, y luego cierra los ojos y dedica alrededor de un minuto a buscar en tu mente el mayor número posible de pensamientos de ataque que se te ocurran. Conforme cada uno de ellos cruce tu mente, di:
Puedo escaparme del mundo que veo renunciando a los pensamientos de ataque acerca de _____
Mantén presente cada pensamiento de ataque mientras repites esto, luego descártalo y pasa al siguiente.Durante las sesiones de práctica, asegúrate de incluir tanto los pensamientos de ataque contra otros como los de ser atacado. Los efectos de ambos son exactamente lo mismo, puesto que ambos son exactamente lo mismo.

Como todos los días (bueno no todos :p) leí mi ejercicio del día y luego vi el video de Moz para entender mejor y me llevé una sorpresa con la idea de hoy. Ayer escribí super inspirada sobre como me sentía atacada hace tiempo y todo el tiempo por las personas que tenia alrededor y en general por el mundo y que lo que veo es una forma de venganza, por supuesto entendí el ejercicio pero pensé que debía cambiar mi pensamiento a que no quería sentirme atacada, no lo veía como que era mi responsabilidad el sentirme así, sino de los demás... y me sentí más tranquila.
Pero con el ejercicio de hoy fue todo diferente... resulta que la que está atacando al mundo y haciéndole daño soy yo!!!, que no puedo decir que alguien me ataca, soy yo la que ataco!!! que el mundo que yo estoy viendo es el mundo que yo estoy proyectando!!!. Esto es muy fuerte para mi porque me doy cuenta que he estado viviendo mucho tiempo sintiéndome atacada por todo y por todos y eso no está nada bien porque yo misma he creado que eso sea así. No es responsabilidad de los demás es Mi responsabilidad. Escribo esto y no puedo creer que yo me haya hecho eso. Y ahora cada vez que me siento atacada por algo o alguien me detengo y pienso: porque lo estoy atacando?. No quiero sentirme así... en serio que no!! Sabía que este proyecto iba a ser fuerte ya que iban a salir a la superficie muchas cosas, pero cada día agradezco estar haciéndolo ya que definitivamente quiero ver un nuevo mundo de paz, de armonía, tranquilo, me quiero sentir libre!