lunes, 26 de septiembre de 2011

Día 23

11:38 pm. Lección 22.
"Lo que veo es una forma de venganza"

La idea de hoy describe con gran precisión la manera en que todo aquel que alberga en su mente pensamientos de ataque no puede sino ver el mundo. Habiendo proyectado su ira sobre el mundo, lo que ve es la venganza a punto de devolverle el golpe. De esta manera, percibe su propio ataque como un acto en defensa propia. Esto se convierte progresivamente en un círculo vicioso hasta que esté dispuesto a cambiar la manera como ve las cosas. De lo contrario, los pensamientos de ataque y contraata­que le consumirán y poblarán todo su mundo. ¿De qué paz men­tal podría gozar en tales condiciones?
De esta fantasía salvaje es de lo que te quieres escapar. ¿No es maravilloso recibir las buenas nuevas de que no es real? ¿No te alegra sobremanera descubrir que te puedes escapar de ella? Tú has fabricado lo que deseas destruir; lo que odias y lo que quieres atacar y matar. Nada de lo que temes existe.
Mira hoy al mundo que te rodea por lo menos cinco veces, durante no menos de un minuto cada vez. A medida que tus ojos pasen lentamente de un objeto a otro, de un cuerpo a otro, di para tus adentros:

Veo únicamente lo perecedero.
No veo nada que vaya a perdurar.
Lo que veo no es real.
Lo que veo es una forma de venganza.

Al final de cada sesión de práctica, pregúntate:¿ Es éste el mundo que realmente quiero ver?
La respuesta será obvia.


Este ejercicio si que lo he vivido al máximo, que cantidad de situaciones me han pasado hoy que me han puesto a prueba. Y que cantidad de emociones he sentido. A ver les explico un poco. Últimamente me he sentido atacada por la gente que tengo alrededor, todos los días siento que me atacan de una u otra manera, (aunque pensándolo bien llevo mucho tiempo así) y este ejercicio me ha aclarado esta situación de una manera casi milagrosa. Cuando lo leí la primera vez no lo entendí muy bien, pero con la ayuda de Moz lo vi todo claramente.

Antes si me hubiera pasado alguna de las situaciones (desagradables) de hoy me hubiera enfrascado en pensar que la gente y el mundo están en mi contra, que porque me pasa esto? y tal como lo dice el ejercicio se hubiera convertido en un circulo vicioso. Hoy ya pienso de otra manera, enfrento tal cual guerrera estos pensamientos y situaciones... insisto no es fácil pero lo estoy logrando. Estoy tan alerta a todo lo que pienso y lo ataco de una vez que eso crea en mi una sensación de tranquilidad y paz que no pensé tener. Hoy tuve que luchar con mis pensamientos de que la gente a mi alrededor me estaba atacando y me puse triste por momentos  pero cambié mi manera de ver las cosas y a la vez otras personas me mostraron tanto amor de diferentes maneras que me siento tan agradecida que no tengo palabras. Sólo diré GRACIAS GRACIAS GRACIAS.

Les dejo un video que mi amiga, hermana, confidente cuando lo vio pensó en mi. La frase que mas me gusta de la canción es: "Pero me he vuelto demasiado fuerte como para volver a caer de nuevo". Gracias mamiLo te quiero!!


1 comentario:

lorenared dijo...

por fin te puedo comentar mi mami bella y adorada, keep going soy tu fan number 1