domingo, 9 de octubre de 2011

Día 30

Lección 29
"Dios está en todo lo que veo"
La idea de hoy explica por qué puedes ver propósito en todo. Explica por qué nada está separado, por sí mismo o en sí mismo. También explica por qué nada de lo que ves tiene significado alguno. De hecho, explica cada una de las ideas que hemos usado hasta ahora, y también todas las subsiguientes. La idea de hoy es el pilar de la visión.
Trata hoy, de comenzar a aprender a mirar a todas las cosas con amor, con aprecio y con una
mentalidad abierta. Ahora mismo no las ves. ¿Cómo podrías saber lo que en ellas se encierra? Nada es como a ti te parece que es. Su santo propósito está más allá de tu limitado alcance. Cuando la visión te haya mostrado la santidad que ilumina al mundo, entenderás la idea de hoy perfectamente. Y no entenderás cómo pudo jamás haberte resultado difícil.
Nuestras seis sesiones de práctica, de dos minutos cada una, deben seguir la norma habitual: comienza repitiendo la idea en tu interior y luego aplícala a aquellos objetos seleccionados al azar que estén a tu alrededor, nombrando específicamente cada uno de ellos. Trata de evitar la tendencia a dirigir la selección, que, en el caso de la idea de hoy, puede ser una gran tentación debido a su naturaleza totalmente extraña. Recuerda que cualquier orden que tú intentes imponer le es igualmente extraño a la realidad. Debes, por lo tanto, evitar al máximo ser tú mismo quien dirige la selección de objetos. Una lista adecuada podría incluir, por ejemplo:
Dios está en esta revista.
Dios está en este dedo.
Dios está en esta lámpara.
Dios está en ese cuerpo.
Además de repetir la idea de hoy durante las sesiones de práctica asignadas, repítela como mínimo
una vez por hora, mirando lentamente a tu alrededor mientras repites las palabras para tus adentros sin prisa. Por lo menos una o dos veces deberías experimentar una sensación de sosiego mientras haces esto.

Esta lección me llega muy profundamente porque Dios ha dirigido mi vida siempre, solo que no lo he escuchado. Decir que "Dios esta en todo lo que veo" es tan hermoso y me llena de lagrimas mis ojos porque eso es realmente lo que ES... Dios es TODO y si esta en TODO entonces mi mundo debería ser perfecto, lleno de amor, paz, tranquilidad, alegría. Por lo que me doy cuenta con este ejercicio que me he alejado de Su lado. Prometo mantenerme a TU lado MI DIOS!! Con una mente consciente, alerta y llena de amor siempre! Pero por favor, ayúdame a no alejarme de TI.
Por otro lado, si ustedes supieran lo que Dios hace por mi!! Siempre he sentido una conexión muy grande con El ya que a pesar de que en mi vida han habido bastantes dificultades, algo dentro de mi me ha mantenido optimista y alegre y ese ha sido Dios, estoy segura. Por ejemplo, hace dos días me paso una situación que no esperaba, que en otro momento me hubiese dolido mucho; en el momento se me vino a la mente todo lo que he venido estudiando del curso y en vez de sentir sentimientos de dolor me mantuve (milagrosamente) tranquila. Situación que me asombr
ó pero a la vez me alegró porque de esa manera me doy cuenta que el curso esta haciendo efecto en mi. Pero al día siguiente mis pensamientos me comenzaron a jugar sucio, y me comencé a sentir mal, triste, recordando toda la situación que me había pasado y con mil preguntas en mi cabeza de porque a mi? que hasta cuando? etc etc... Inmediatamente "me puse al orden" y aplique algunas frases del curso  y le pedí al Espíritu Santo que me ayudara a ver la situación de otra manera. Y me comenzaron a llegar mensajes a mis redes sociales que calaban perfecto a lo que me esta pasando y como sigo con esos pensamientos negativos (que no son fáciles de callar) me siguen llegando información de como hacer para pensar de otra manera y conseguir la tranquilidad que quiero. Lo que quiero decir con esto es que mi Dios siempre esta a mi lado y nunca me ha dejado sola!! 



No hay comentarios: